miércoles, 14 de noviembre de 2012

Museo Hermanos Arias Madrid, Penonomé

 El Museo Hermanos Arias Madrid fue construido e inaugurado hace dos años (agosto del 2002) por la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, la viuda de Arnulfo Arias. Está ubicado vía Las Mendozas, a escasos minutos del poblado en una zona elevada de una hectárea de terreno.
El terreno perteneció a la familia Arias por derecho posesorio, pero no fue hasta hace algunos años cuando de manera formal el Municipio de Penonomé lo cedió para esta construcción.
Cuenta Yanis Rodríguez, asistente administrativa del Museo Hermanos Arias Madrid, que la iniciativa nace por solicitud del doctor Arnulfo Arias Madrid, quien en vida soñó con ubicar en Penonomé un lugar en donde se expresara su ideal y dar un aporte a la provincia.


 El museo tiene con dos salas especiales. La primera de Arnulfo Arias Madrid, cuenta con cuadros y fotos que narran la historia de este ex presidente en tres ocasiones, además notas de diferentes diarios como El Panamá América, objetos como el pupitre y la silla presidencial que utilizó en 1951.
En la sala de Harmodio Arias Madrid se encuentran fotos de su historia, al igual que una gran cantidad de libros de referencias que son de gran utilidad.
El mantenimiento del museo son responsabilidad de la fundación.
 

El Museo Hermanos Arias Madrid se inauguró el 9 de agosto del 2002, con la presencia de la entonces presidenta de la Republica, y cientos de familiares y amigos de los hermanos Arias Madrid, al igual que los que acompañaron Arnulfo en el exilio.

La entrada a este museo es gratuita y está abierto a todo el publico, sin distinción.

Los campesinos son los que más visitan este museo y los seminaristas, cuando desean meditar, ya que el seminario Cristo Sembrador en Penonomé está muy cerca de este lugar. 
 

 


 



Las Salinas de Aguadulce

Históricamente, la explotación de sal se ha realizado en salinas de las zonas costeras y de los manantiales de agua salada (cursos subterráneos que atraviesan depósitos de sal), así como en minas o yacimientos.
La producción de sal en Aguadulce ha sido una de sus actividades más antiguas y más característica de la región. Aguadulce posee cientos de hectáreas de tierras (albinas) dedicadas a la extracción de sal del agua de mar.
Las salinas de Aguadulce brindan al visitante su paisaje característico de zona costera por lo que se constituye en un destino obligado de todo aquel que hace turismo interno. Además, la práctica de la salinización de manera “tradicional” se convierte en un atractivo cultural, porque a través de dicho modelo de explotación se sigue preservando una parte importante de nuestro patrimonio histórico.

 
 

 



Playas como: Santa Clara, Farallón y Río Hato
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario